Tutores

Tutor Escolar. Carlos Antonio Navarrete Cueto.
Soporte administrativo.
Agustín Pelayo Hernández
Carolina Díaz
Ana Isabel
Luis Alonso

Tutores

Tutor Escolar. Carlos Antonio Navarrete Cueto.
Soporte administrativo.
Agustín Pelayo Hernández
Carolina Díaz
Ana Isabel
Luis Alonso

domingo, 10 de febrero de 2013

Bienvenido, vamos a estar CERCA de TI, juntos lograremos cada vez mas.

 
EL PAPEL DEL TUTOR EN LA EMS
Actualmente todos los subsistemas de la EMS en el país cuentan con programas de tutorías y otros mecanismos de apoyo que buscan satisfacer las necesidades de los estudiantes (programas de orientación y servicios de atención a alumnos), y reconocen su importancia a lo largo de la formación del joven.

En el Acuerdo 442 por el que se establece el SNB en un marco de diversidad los aspectos referidos a la orientación, tutorías y mecanismos de apoyo a las necesidades de los estudiantes, se contextualizan ampliamente, y se sintetiza la revisión de las distintas experiencias de los subsistemas de la EMS en este tipo de acciones. Dicha revisión permitió definir los siguientes objetivos generales que establecen algunos criterios comunes:
 
1. Integrar a los alumnos a un nuevo entorno escolar, ya sea que inicien sus estudios de bachillerato o que se hayan cambiado a una nueva institución.

2. Facilitar el desarrollo personal de los estudiantes en el marco de sus necesidades y posibilidades como individuos, teniendo en cuenta las circunstancias que los rodean.

3. Dar seguimiento y apoyo a los alumnos en relación con sus procesos de aprendizaje y con la realización de su trabajo académico.

4. Propiciar un clima escolar favorable al aprendizaje, que estimule y motive a los estudiantes, y crear espacios ubicados más allá del salón de clases destinados a apoyar el desarrollo de los jóvenes.

5. Ofrecer orientación vocacional a los estudiantes para que elijan con más elementos de información entre las opciones profesionales o académicas que se les presenten.

2 comentarios:

  1. Luis,
    Gracias por la invitación a visitar tu blog, es interesante la red que se va creando a través de este portal. Es atractiva tu presentación e invita a los jóvenes a participar, a otros coordinadores, maestros tutores y tus tutorados. Auguro que tendrás bastantes seguidores y será un sitio permanente para que los jóvenes puedan, dialogar, preguntar, y llegar a acuerdos y caminos de acción conjunta. Compartiendo el conocimiento tus amigos de este diplomado mantendremos comunicación en torno a este programa Nacional e Institucional de Tutorías
    Profra. María Teresa Ríos.(Tijuana)

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis, es interesante la información que señalas y como lo marcas en la invitación, el blogger es una herramienta muy útil que podemos utilizar con nuestros alumnos o alguna otra actividad que requiera de dar un seguimiento y retroalimentacion, se me hizo una actividad muy ineresante, de igualmanera yo la considere importante y la puse en practica con mi grupo tutorado

    ResponderEliminar